Clubes argentinos que jugaron en Londres

¿Cuántos clubes argentinos, y en qué estadios, jugaron alguna vez en la capital del Reino Unido?
Qué gran foto de Rogelio Domínguez. ¿Quién es el guapo que se atreve a aportar datos de este partido? Fecha, equipos, resultado, ciudad, estadio, todo dato suma.

Centrojas: gira de Racing por Europa 1954.
Viejos Estadios: ¡correcto! pero ¿qué cancha es?
@Dari_Guada: Stamford Bridge. Esa tribuna es inconfundible.
Centrojas: Debería ser el viejo Stamford Bridge.

El estadio es Stamford Bridge con su antigua configuración de tribunas. La casa del Chelsea Football Club. Felicitaciones a @Centrojas y a @Dari_Guada por los aciertos (no era una trivia sencilla).

Es un partido amistoso que Chelsea jugó con Racing Club durante la gira de “La Academia” por Europa en 1954. Está es la síntesis del partido.
En este link pueden consultar todos los partidos de aquella gira: 

Stamford Bridge es uno de los grandes estadios históricos de Londres. Allí se practican deportes desde 1877. El Chelsea Football Club fue fundado en 1905 y siempre jugó en este sitio.





Torito Casale: el estadio fue construido para que fuera utilizado por el Fulham, pero éste no aceptó. https://www.theguardian.com/football/gallery/2015/jul/04/history-of-chelseas-stamford-bridge-in-pictures …

Marcelo de la Fuente: creo que Stamford Bridge también era usado como galgódromo.
Viejos Estadios: así es. Mirá el cartel de Greyhound Racing que tenía el Chelsea en la entrada.

Pocos saben que durante el Mundial de 1966, Uruguay y Francia jugaron en el estadio de White City porque ese día había carreras de galgos en Wembley.
Marcelo de la Fuente: 2-1 Uruguay. Único partido disputado en ese desaparecido estadio londinense

El estadio fue remodelado a lo largo del tiempo. Chelsea obtuvo una autorización de las autoridades para encarar la completa reconstrucción de Stamford Bridge, pero el proyecto hoy está suspendido a la espera de mejores condiciones de inversión.

¿Quién sabe si hay algún otro equipo de club argentino que haya jugado en Londres? No cuentan los partidos de la Selección Argentina en Wembley.

@fedesola92: Boca jugó un cuadrangular en el Emirates hace relativamente poco. Y no pasó verguenza. 
Viejos Estadios: esta es la ficha de ese partido.

Desde 1913 Arsenal FC tuvo su cancha en Highbury, Londres. En 2006 se trasladó al estadio Emirates (Ashburton Grove).

Acá esta Ervitti en el Emirates. Es realmente insólito que tan pocos equipos de clubes argentinos hayan jugado en Londres.

Juan P Kryskowski: San Lorenzo hizo una gira desastrosa por Inglaterra y otros países, si no fue en el 54, fue por ahí. Perdió un partido 9 a 0 y un par más por goleada. En esa gira, Sanfilippo tuvo uno de sus tantos incidentes
Viejos Estadios: la gira fue en enero de 1956 y en Londres los Cuervos empataron 3 a 3 con el Brentford en el coqueto Griffin Park.




En este link están todos los resultados de aquella gira de San Lorenzo: http://www.rsssf.com/tabless/sanlorenzo-trip56.html …

Sólo Racing, San Lorenzo y Boca Juniors han jugado en estadios de la ciudad de Londres. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si tenés fotografías que te gustaría subir a este blog, mandalas por Twitter a: @ViejosEstadios o por e-mail a: viejosestadios@gmail.com