El desempate por el campeonato de 1932

Independiente llegó a la última fecha del campeonato de 1932 con 1 punto de ventaja sobre River, pero su eterno rival le amargó la fiesta.

El desempate de 1932 entre River e Independiente se jugó en el viejo Gasómetro de Av. La Plata. No se escatimó la presencia policial.

Los vendedores ambulantes se pertrecharon para hacer su agosto (aunque el partido se jugó el 20 de noviembre de 1932).

Ambas hinchadas concurrieron de manera masiva desde temprano a Boedo. Cualquier medio de transporte era adecuado, incluso ir a pié.

El interés despertado por el partido fue inmenso. Se calculó una concurrencia de más de 50.000 espectadores.

La reventa de entradas estuvo al orden del día, pero no todos pudieron disfrutar de sus especulativas ganancias…

Cuando se agotaron los boletos, cualquier forma para ingresar a la cancha fue buena para no perderse el partido.

Desde febrero de 1932 gobernaba el país el general Agustín P. Justo, quien recibió el mando del gobierno de facto del general José Uriburu.

En Independiente ofrecía sus últimos destellos la Chancha Seoane, heredero de los campeones de 1926 y máximo artillero del amateurismo.

En River Plate brillaban Carlos Peucelle y Bernabé Ferreyra, cuyas cuantiosas transferencias le otorgaron el mote de “millonarios” al club.

Seoane y Bernabé parecen no encontrar la moneda que el árbitro Eduardo Forte usó para sortear los arcos.

River definió rápidamente el pleito en el primer tiempo, con goles de Bernabé a los 11’, Peucelle a los 22’ y Zatelli a los 38’ (foto).

Fue el 1er título de liga profesional de River y con la banda roja que Liberti sacó del baúl para cortar la racha de 12 años sin campeonatos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si tenés fotografías que te gustaría subir a este blog, mandalas por Twitter a: @ViejosEstadios o por e-mail a: viejosestadios@gmail.com