Recoleta

¿Quién sabe qué cancha de un equipo de fútbol de Buenos Aires estaba situada sobre estos jardines públicos? Foto cortesía de @Centrojas

Acá estuvo la cancha de River Plate en Recoleta: Av. Alvear (hoy Av. del Libertador), Tagle, Av. Centenario (hoy Av. F. Alcorta) y Austria.

River Plate jugó su último partido oficial en Alvear y Tagle el 5 de diciembre de 1937. En marzo de 1938 se disputó un torneo nocturno. El último partido lo jugaron Independiente y Newell's Old Boys. En el invierno de 1938 el terreno había sido nivelado para construir el paseo público.

La cancha fue inaugurada el 20 de mayo de 1923. Tenía dos amplias tribunas laterales de hierro y madera, más unos terraplenes en ambas cabeceras.

Con la ampliación de los codos y las cabeceras, el estadio llegó a albergar 50.000 espectadores en 1928. Foto de 1932 año en el que River ganó su primera liga profesional.

El solar hoy lo ocupa la Plaza República Oriental del Uruguay.

"Los goles que acá convirtió Bernabé, edificaron los cimientos del Monumental." En la página de Alvear y Tagle del blog, encontrarás una amplia colección de fotos de este histórico estadio.

————— o —————

En 1930 la revista Caras y Caretas encomendó a su periodista estrella, Juan José de Soiza Reilly una serie de artículos sobre la historia de los barrios más característicos de la Ciudad de Buenos Aires. Estos documentos tienen hoy un doble valor histórico, pues no sólo aportan datos pintorescos de la génesis de estos núcleos urbanos, sino que proveen una invaluable oportunidad para conocer la visión que se tenía de la ciudad hace ya casi 90 años.

En este link podés descargar el artículo original del barrio de Recoleta (Del Pilar) con fotografías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si tenés fotografías que te gustaría subir a este blog, mandalas por Twitter a: @ViejosEstadios o por e-mail a: viejosestadios@gmail.com