Tribunas del interior de la Argentina

Ranking de algunas antiguas tribunas techadas del interior argentino que, con suma probabilidad, jamás habías visto.

Las primeras 6 tribunas antiguas de esta breve recopilación estaban ubicadas en localidades del Sur de la Provincia de Buenos Aires.

#10 Arano. Esta estación de ferrocarril habilitada en 1907 en el oeste bonaerense, supo tener una de las primeras tribunas techadas del país.

#9 Azul. El Club Alumni Azuleño —fundado en 1913 y de divisa albinegra— construyó en 1921 está notable tribuna en su campo de deportes.

#8 Mar del Plata. En 1914 se inauguró el Campo de Sports del parque Gral. Paz de la playa Bristol, frente a los grandes chalets de la época.

#7 Mar del Plata. En los años ´20 la principal cancha de fútbol de la ciudad estuvo frente a la playa La Perla, en la actual Plaza España.

#6 Bahía Blanca. El Club Olimpo —fundado en 1910— tuvo en 1926 esta tribuna techada en su cancha de Av. Alem y Perú (hoy Univ. Nac. del Sur).

#5 Punta Alta. El Club Rosario Puerto Belgrano inauguró en 1928 esta pintoresca tribuna de madera, acertadamente apodada: La Pajarera.

Las últimas 4 tribunas antiguas de esta somera reseña estaban ubicadas en territorios ubicados más al Norte que las anteriores.

#4 Nueve de Julio. El Club Atlético de esta ciudad —fundado en 1914 y de divisa albirroja— inauguró en 1919 esta importante tribuna techada.

#3 Concordia. El Club Libertad —fundado en 1908 y de divisa albirroja— inauguró en 1923 esta gran tribuna techada en su campo de deportes.

#2 Santiago del Estero. El hoy desparecido Club Atlético Santiago tuvo esta pequeña tribuna, cuya pared también servía de frontón de pelota.

#1 Sunchales. El Club Libertad —fundado en 1910— inauguró en 1928 esta magnífica tribuna techada que se mantiene en uso hasta nuestros días.

La tribuna del Club Libertad de Sunchales mantiene vivo el legado de la mejor arquitectura deportiva de las canchas del interior del país.

Esta sólo fue una brevísima muestra de antiguas tribunas argentinas. Si tenés fotos viejas del club de tu localidad, no dudes en enviarlas.

1 comentario:

  1. gracias por mostrar una foto poco conocida de la historia de mi ciudad,saludos desde azul

    ResponderBorrar

Si tenés fotografías que te gustaría subir a este blog, mandalas por Twitter a: @ViejosEstadios o por e-mail a: viejosestadios@gmail.com